Proyecto Plantar

00:38

Les invito a financiar este proyecto: PLANTAR PARA EL FUTURO



¿Quién soy?
Soy Laura Meyer, una madre preocupada por el medio ambiente y muy consciente de que si no cuidamos la naturaleza actual, mis descendientes tendrán que pasar un mal momento como resultado del calentamiento global. Lastimosamente no tengo poder para detener la tala de árboles en mi país y mucho menos parar la deforestación mundial.
Con mi esposo, queremos contribuir para la preservación de la naturaleza. Te invito a plantar árboles. La única idea que nos vino en la mente para mejorar por lo menos un poco los efectos del pasado (de no cuidar el medio ambiente), fue lo siguiente: que debemos plantar árboles a la par que se cortan, mejor si se puede triplicar o aún mejor multiplicar (el plantar árboles) a la cantidad que se pierden cada año.

El Papa Francisco dice que la necesidad de cambio es urgente e imperiosa, hace unas semanas publicó una encíclica dedicada al tema medio ambiente. Esta habla sobre la realidad del calentamiento global, que esto es un resultado de la actividad humana, sobre las deudas ecológicas de los países ricos con los países pobres, la importancia de la creación de instituciones internacionales fuertes para combatir la deforestación y la contaminación, sobre la presión a los líderes políticos sobre este tema y el sacrificio individual de cada ser humano para mantener el medio ambiente. Sobre este último instó a todos que es necesario hacer pequeños cambios en sus hábitos diarios, por ejemplo usando transporte público, compartiendo viajes en auto, plantando árboles y apagando luces innecesarias. Muy interesante!!

*Te presento el proyecto PLANTAR PARA EL FUTURO:
Nombre del proyecto: Mi familia planta árboles
Justificación del proyecto: Para que mi familia y sus descendientes puedan disfrutar de un medio ambiente sano.
Descripción general: Plantemos mínimo 1 árbol cada mes por familia y cuidemos para que crezca. Que sea una actividad familiar con un asado incluido.
Objetivos: multiplicar la cantidad de árboles en Paraguay y porque no, en el mundo entero.
Beneficiarios: todos, en especial, nuestros futuros habitantes de esta tierra.
Localización: lugar que cada uno reside o en el terreno que disponga.
Tiempo del proyecto: toda la vida, si se puede transmitir a los descendientes mejor.
Equipo: familia y amigos.
Recursos necesarios: árboles, puede elegir el que más le guste. Agua para regar.
Presupuesto: lo más valioso sería el tiempo, después están los costos menores pero importantes como la compra de las semillas, regar (agua), etc.
Evaluación: dentro de 10 años, 20 años, 30 años... 100 años...



Si crees que es imposible llevar a cabo este proyecto en tu vida, te presento otras opciones:

- Regalar árboles. A mi niña le regalaron un lapacho amarillo, un árbol nativo de Paraguay ¡Gracias Pepe Menta! Y esto... me pareció una excelente idea para fomentar la plantación de árboles. Regalemos árboles en ocasiones especiales y plantemos.
- Quizás algunas personas viven en departamentos, pueden donar árboles para que otra persona plante en un lugar disponible.

Espero comentarios y si te gusta la idea, espero puedas poner en acción. Cada vez que plantes, te invito a poner la foto de tu árbol con el hashtag #plantarparaelfuturo y compartir con tus amigos.  Yo te ayudo a difundir tu buena acción en mis redes!!







Te puede interesar...

2 comentarios

Entradas populares

Seguíme en Facebook