VIVIR EN VERDADERA LIBERTAD

17:36

Fines de enero tuve la grandiosa oportunidad de participar en un retiro espiritual con toda mi familia.  ¡Qué lindo es poder decidir elevar nuestra espiritualidad y poner en acción!  El hecho de que nuestra niña participe en un retiro espiritual con 4 años (año 2019) y con 5 años es maravilloso pues enseñamos desde pequeña sobre la Fe en Dios y en el ser humano, las virtudes de las personas,  la paz, observar y aprender de la dedicación de muchas personas, sobre la vida y la felicidad. Aunque para nosotros padres, ella es una gran maestra de la vida, nuestro deseo es que ella no pierda esa característica de pureza, bondad y divinidad propia de una criatura.


En el retiro espiritual de la Institución Religiosa Perfecta Libertad, uno recibe muchas orientaciones (palabras), uno tiene la oportunidad de saborear el té matcha y el dulce (saborear lo dulce y amargo de la vida) y también se tiene algo que se le llama Mokko (cargar tierra y llevar de un lugar a otro entre dos personas) que es una actividad que a mí personalmente me ayuda a probar mi Fe en Dios. Y también, muchas otras cosas más.


Dentro de todas las orientaciones - conferencia de los Reverendos, uno me llamó mucho la atención. Se trataba sobre *Vivir en verdadera libertad*.  Seguramente es porque, desde pequeña siempre me gustó la palabra libertad. Y ahora todo lo que rodea a mi persona, quizás por ley de atracción tiene algo que ver con esta palabra.

El Reverendo Kano (el Reverendo superior del habla hispana) comenzó hablando sobre la importancia de Ser feliz para hacer feliz a los demás.
Y luego habló sobre la diferencia de la libertad y el libertinaje (hacer lo que quiere sin importar los demás).  Ejemplificó de la siguiente manera: que existe la Ley de Dios y la Ley de los Humanos. 

La ley de tránsito es una ley creada por los humanos. Sin esta ley de tránsito, los automóviles no se podrían mover, los humanos no podrían ni trasladar de un lugar a otro.

Dio otro ejemplo, que el retiro espiritual tiene una programación, un paso a paso del lugar, de las personas que asistirán, del tiempo, etc. Sería un desastre el retiro espiritual si los organizadores dicen *bienvenidos y luego dicen *hagan lo que quieran.

El Reverendo nos explicó que si no respetamos las Leyes Divinas y las Leyes terrestres, estamos yendo por el camino del libertinaje.

El Patriarca de la Institución Religiosa Perfecta Libertad (el máximo responsable de la iglesia) nos enseña las Leyes Divinas.  En la Ley de Dios que nos enseña; no se habla de culpables, se habla sobre responsables. Responsabilidad, una palabra muy profunda. Se habla de Aviso de Dios y no de castigo. Habla sobre la importancia de vivir con gratitud y mucho más que no podré contar en un sólo post de blog.

Cuando uno se desvía del camino (camino de la Ley de Dios), aparecen avisos. Estos desvíos en algunos casos ya son hábitos negativos, se necesita liberarse de estos hábitos negativos. Es importante ser Feliz pase lo que pase. 

Y habló de algunos puntos que nos impide vivir en la verdadera libertad: el egoísmo, el apego al dinero, tener ideas fijas. Y que todo es espejo.

El Egoísmo, es antónimo de gratitud. Es tener la palabra *yo* y la palabra *a mi* muy presente en todo momento. Es cuando se dice: el mundo gira alrededor de MI. En esta vida no podemos vivir sólo. Vivimos gracias a Dios, a nuestro Patriarca que nos enseña las Leyes Divinas y a muchas personas que sostiene nuestro diario vivir.  Las enseñanzas de Perfecta Libertad se centra mucho en cambiar a uno mismo, nunca cambiar a otro. El ser humano tiene la tendencia de culpar a otros o querer cambiar a otras personas. Siempre es importante resetear, reiniciar, pedir perdón, decir gracias y continuar.

Cuando uno se encuentra con una adversidad, es importante no dejarse de llevar por la emoción, orar y conectarse con Dios y aceptar la situación. Porque las adversidades son oportunidades para crecer. Si el antónimo de egoísmo es gratitud, inclusive agradecer las adversidades que se presenta.

Si tiene dolor de estómago por ejemplo: agradecer que es un aviso de Dios, agradecer que tiene posibilidad de realizarse estudios médicos, agradecer la existencia de médicos y enfermeras. Agradecer estar vivo ahora.

Si tiene dolor de estómago, UNO debe realizarse el estudio médico, no el vecino, no el familiar, no el amigo. Lo mismo ocurre cuando surge una adversidad, una situación que no es agradable, UNO mismo tiene que analizarse, no el vecino, no el familiar, no el amigo. El aviso de Dios vino a uno, no a otro.

El retiro espiritual se realiza gracias a muchos voluntarios (se lo llaman misasaguistas), quiénes se encargan de la limpieza, vestimenta, comida, etc. para que todo esté en armonía. Ni siquiera un hotel de 5 estrellas logra esa armonía y paz en un sólo espacio y tiempo. Participamos a este retiro gracias a todos esos voluntarios que están para atendernos con dedicación.

Dio un ejemplo muy interesante de cuándo uno apunta con el dedo a otra persona, el Reverendo dijo que 3 dedos está apuntando a uno. Así que culpar a otros de su malestar es algo erróneo.


El Apego al dinero. Una persona que dice, no tengo nada que perder, es una persona fuerte. Se puede lograr una auto-expresión libre con soltura. Si uno piensa que el dinero es una Dádiva Divina para hacer Arte, sería maravilloso.

Ejemplificó de la siguiente manera. Todo lo que entra sale, y si no sale, no entra. Todas las veces que la comida entró en el cuerpo, salió. Rica comida o no, no importa, debe salir. Y si no sale, la persona sufre, sufre de estreñimiento. Decir gracias a Dios que puede ingerir y agradecer al sacar. Lo mismo con el dinero, gratitud al dinero que entra y gratitud al dinero que sale. Tiene que ponerse aún más contento cuándo sale, pensando, gracias a Dios que me permite cumplir con mis obligaciones financieras.

Ideas fijas.  Nunca se sabe qué ocurrirá. El día de mañana es un mundo diferente. La Obra Divina de hoy es diferente a la Obra Divina de antes. Es muy importante no tener ideas preconcebidas. Las expresiones como *yo ya sé, *yo ya experimenté  es una limitación.

El Reverendo preguntó si alguna vez vimos un bebé tacaño. Los bebés no tienen fama, dinero, posición social. Y son felices. Son verdaderamente  libres. Tiene su pureza, su inocencia.

Ser feliz depende de cada uno. Repetir el dar gracias a Dios, abrir los ojos todas las mañanas y dar gracias a Dios. Al tener gratitud, uno percibe más. Y si actúa al percibir, percibe aún más. Si intuye limpiar, limpia. Agradecer que puede limpiar, pensar: Dios me permite limpiar, moverme.

Habló sobre vivir en la verdadera gratitud. No es *debo hacer. No es *tengo que hacer. Lo correcto es pensar *me permite hacer.

Todo es espejo. Personas que te rodean, situaciones. Todo es un reflejo para que uno pueda mejorar. No es cambiar a la amiga, al cliente, no es cambiar a la suegra. Es pensar, gracias a mi amiga, a mi cliente, a mi suegra... puedo cambiar, mejorar mi forma de ser.

Si todo es espejo, y alrededor de uno tiene personas desagradables, situaciones no agradables. ¿Cómo se debería actuar según las Leyes Divinas?

Y el Reverendo citó algunas cosas:
Confiando en Dios.
Encarar siempre con sentimiento renovado, papel en blanco, mente en blanco.
Hacer Misasague (dar al prójimo algo que genere bienestar, por ejemplo, donar dinero o cosas, limpiar el baño de la iglesia, de la plaza de la ciudad, recoger las basuras de la calle, etc.)
Cuando tiene Mishirase (aviso divino para actuar, enfermedades o situaciones no agradables), agradecer que todavía uno está a tiempo de cambiar, de crecer.
Vida es Arte. La vida de uno tiene que ser encantadora y depende de cada uno si es una linda obra de arte o no.
Y sobre todo gratitud. Actuar siempre en base a la gratitud.

Al mejorar nosotros como personas, podemos hacer felices a las demás personas.

No ser una persona que baja la persiana y se queja de oscuridad. Responsabilícese de todo lo que ocurre a sus alrededor. Aceptar y agradecer la Obra Divina.

Si la vida es un marco, hacer una obra de Arte depende de cada uno de nosotros.

Dejar atrás hábitos negativos como egoísmo y terquedad.

Reverendo preguntó ¿quieres tener prosperidad material y espiritual?  Pues tendrás problemas, problemas, problemas  y más problemas.  Y dirás Gracias a Dios, así nos entretenemos. Porque cada situación nos fortalece. Los problemas de este mundo, se resuelve en este mundo.

En la iglesia, nos da muchas herramientas para poder superar las adversidades. A aprovecharlas!

Y orientó que la quietud es lo peor. Más problemas es sinónimo de tener que moverse más.

Y así terminaba la conferencia.

Me encantó, entonces quería compartir para que el mensaje llegue a más personas. ❤

También les comparto fotos del lugar de Retiro Espiritual que es un Paraíso:




 


Te puede interesar...

0 comentarios

Entradas populares

Seguíme en Facebook