¿Porqué Educación Financiera?

16:19

Hace un año, me recibí como líder de Cashflow. Y recién hace unos días lo publiqué en mi perfil de Facebook, porque aún sentía que me faltaba mucho para etiquetarme como líder (y aun me falta un montón);  y también porque veo tantas personas que están hospitalizadas o fallecen con este tema del coronavirus que, me parecía que ponerlo quizás no era el momento.

Consulté a un mentor espiritual como poder expandir más la educación financiera, el desarrollo emocional/personal sin que me sienta mal por sentirme fuera de contexto por todo lo que ocurre ahora mismo en mi entorno por este tema del coronavirus y malestar general por la situación financiera en todo el mundo.

Y aquí las respuestas:


Primera lección: Que tener la información y no compartir es ser un egoísta. 

Accedí al libro Padre Rico Padre Pobre hace 15 años aproximadamente y fue el primer libro que me impactó pues pude ver que existe otra manera de vivir esta vida: libre financieramente.

Ser libre financieramente significa que tus ingresos provienen de inversiones (dinero que trabaja para ti) y negocios (empresas administradas por otras personas con un sistema armado que te generan ingresos residuales).  Es poder tener muchas opciones: por ejemplo la opción de ir en ómnibus en 6 horas o ir en un avión en 1 hora. Es poder decidir qué quieres hacer en tu vida, es poder reflexionar qué uso dar a tu tiempo de vida.

Después de haber leído el libro me preguntaba y después que...? qué viene después? Era estudiante universitaria con mini emprendimientos sin tener contactos, sin comprender los números.

Luego me lancé en el mundo laboral y entré en una zona de comfort, siempre tenía en mente lo de inversión entonces tenía Certificado de depósito de ahorro, ahorros programados y acciones preferentes. Estos me daban pequeños ingresos pasivos. Pero algo dentro de mi decía que algo no estaba bien, que faltaba más.  Ni siquiera sabía que es un retorno de inversión.

Luego me casé, fui ama de casa, experimenté un divorcio y comencé desde cero, desde buscar un lugar para trabajar. Una amiga que se llama Sara, me ayudó para ingresar a una empresa.

Pero seguía en mi cabeza con el emprender, con el de invertir. Sin tener contactos, sin entender los números, sin poder profundizar lo que es el verdadero mundo de la educación financiera.

Luego cambié de trabajo en trabajo, también emprendiendo al mismo tiempo. Conocí por Twitter a mi esposo actual. Una vez  que una mujer experimenta un divorcio, creo que ya no quiere sentirse atada. Más aún en mi caso fue así pues mi primer matrimonio fue con una persona de Japón, bien tradicional a la antigua (siempre la mujer al servicio del hombre, caminado detrás del hombre y lo más oculta posible).  Es como que gracias a mi ex esposo, pude descubrir claramente qué es lo que uno NO quiere en su vida. Por ello, a mi esposo actual, me aseguré de que antes de enamorarme, esté en sintonía con lo que pienso, por ello ni bien tuve la oportunidad él escuchó el audio libro Padre Rico Padre Pobre conmigo y pudimos reflexionar.  Pude intuir que sí podría hablar de dinero e inversiones con él cuando quiera.

Y ahora tenemos ingresos pasivos que nos viene de diferentes fuentes. Algunos disminuyeron con la crisis, si. Pero otros aumentaron...

Tenemos la opción de donar el tiempo en causas que nos gustan, tenemos la oportunidad de ayudar financieramente a las personas, podemos tomar todo el tiempo que queremos en hacer lo que nos gusta y podemos profundizar en estudios que nos hace crecer como persona que más nos llama la atención... En resumen,  somos libres.

Pero hubieron saltos de fe para que podamos llegar a este punto:

En el año 2014 tomamos un curso de Rich Dad Advisors que nos ayudó a entender más los números y transformar pasivos en activos. Hicimos locuras: Alquilamos la casa en donde vivíamos y convertimos un establo antiguo en nuestra casa. Luego invertimos en otras cosas que iban surgiendo, cometiendo errores pero aprendiendo. Gracias a eso, conocimos lo que es la libertad financiera. Nuestros egresos eran bajos por ello cubrirlos con inversiones no tan inteligente, igual fue bastante fácil.

En el año 2017 le conocimos a Robert Kiyosaki en un evento que se organizó en Paraguay. Sinceramente estamos muy agradecidos porque esa oportunidad nos abrió más puertas e hizo que nosotros tengamos metas financieras más elevadas.  

En el 2019 fui a Perú a un evento de Mujer Millonaria con Kim Kiyosaki. Este me ayudó a descubrir que me gusta enseñar Cashflow y ver a las personas crecer financieramente.

Realmente, invertimos bastante en nuestra mente: miles y miles de dólares en libros, coaching, asistencia en entrenamientos y conferencias. Pero el campo va expandiendo desde educación financiera a desarrollo personal, emocional y hasta espiritual. Y estamos seguros que en estos 2  años crecimos muchísimo como persona.

Cuando veo o escucho de personas que tienen dificultades financieras, sinceramente ahora me pregunto si no fui egoísta con estas enseñanzas guardadas sólo para nosotros.


Segunda lección: El antes de...

Escucho y veo muchísimo sobre las dificultades financieras que están pasando las personas y pienso: si es que antes de que ocurriera todo esto de coronavirus todas estas personas eran financieramente libres, ahora estarían con menos estrés, menos preocupaciones, menos ira, menos prisa, menos tristeza.

Es la seguridad. El poder decir gracias a Dios que estuvimos preparados para esto. Gracias a Dios tenemos a informaciones privilegiadas.  Y eso es realmente lo que te brinda la educación financiera.

Estamos con mi marido por ello en el antes de............. poder ayudar más a las personas cada uno con lo que nos gusta hacer.

Mi marido es apasionado de las Criptomonedas y estudia a fondo lo que es el blockchain y quiere mejorar el mundo con eso.

Yo soy apasionada con el Cashflow y estoy segura que vine a este mundo para ayudar a  expandir la educación financiera.

Si deseas crecer financieramente, sos bienvenido/a en el Cashflow Club para estudiar juntos/as.  

:)






Te puede interesar...

0 comentarios

Entradas populares

Seguíme en Facebook